martes, 28 de julio de 2009

El "Verano Boom": un año más el entretenimiento perfecto para nuestros pequeños

Con unos 175 niños inscritos, la XIV ya edición del Verano Boom comenzó, como todos los años, a principios de julio y durará hasta el mes de septiembre con todo su despliegue de diversión, animación y educación.

El “Verano Boom” de Constantina, un programa estival que parte del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad y está organizado y coordinado por el personal del PDI (Programa de Dinamización Infantil) en colaboración con al Diputación de Sevilla.

El objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.

Los talleres infantiles que incluye el programa, este año, y que se estructuran en bloques y edades son: Bailes del Mundo (se practicarán bailes folklores y populares); Maquillaje y Máscaras (automaquillaje de fantasía, maquillaje corporal, tatuajes, caretas de escayola, etc.); Decoración artesanal (aprenderán a decorar nuestros espacios con velas, marcos, lámparas, atrapa sueños, etc. elaborados por ello mismos); Ordenadores en el Centro Guadalinfo (descubrirán el mundo informático y la magia de Internet); Teatro (mímicas, bailes, interpretación… Todo para ser grandes estrellas); Cuenta-Cuentos Divertidos (se adentrarán en el mágico mundo de la fantasía, descubriendo los mensajes que ofrecen los libros y representando los cuentos); Maquetas infladas (aprenderán a inflar maquetas, dándole volumen a su objeto, descubriendo nuevas técnicas); Modelar con pastas (crearán divertidas figuras y objetos de decoración con diversos materiales; barro, pasta de pan, pasta Jovi, pasta de papel, etc.).

Aparte también se desarrollarán actividades formativas como son los talleres: “Respetando la Naturaleza” que persigue educar y concienciar a los más jóvenes en temas de actualidad como es el respeto medioambiental y “Diviértete sin alcohol” para acercarlos a las distintas formas de ocio sin tener que recurrir al alcohol.

Entre las actividades de ocio y tiempo libre están programadas: Senderismo Local; Aprendiendo con nuestros mayores; Juegos acuáticos; Yincana del Terror en el Castillo (programada para el viernes 7 de agosto a las 23:00 horas); Concurso de Karaoke; Cine Forum; VIII Campeonato de natación; Fiesta de despedida; Excursión y Exposición de los objetos realizados en los talleres.