martes, 4 de agosto de 2009

El Plan de Barrios forma en pintura a 11 mujeres

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina conjuntamente con el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla tienen en marcha, actualmente, un Taller Ocupacional de Pintura del que se están beneficiando 11 mujeres pertenecientes a las barriadas donde tiene su campo de intervención el Plan de Barrios en Constantina (El Rebollar, Los Pitufos, Los Maestros y Cuesta Blanca).

El pintor Rafael Jiménez es el encargado de impartir este curso que tiene, entre sus actividades principales, la formación de las usuarias en saneamiento, lijado y pintado de paredes y techos, así como recogida y limpieza de material para su mantenimiento y conservación.

El taller tiene una duración de tres meses, impartiéndose los jueves y viernes de 8:00 a 12:00 horas en el interior del Edificio de Usos Múltiples, aunque cuando adquieran más conocimientos está previsto que realicen sus prácticas en lugares públicos de la localidad, sirviendo su trabajo como refuerzo al personal de vías y obras del Ayuntamiento.

Esta actuación tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida en las zonas y barrios más vulnerables de Constantina, buscando equiparar los niveles de bienestar al del conjunto del municipio, realizando intervenciones integrales generadoras de procesos que repercutan en el desarrollo de estas zonas como es, en este caso, la formación y el empleo de estas mujeres en una ocupación que también puede serles de utilidad en su vida cotidiana.


Por la asistencia al programa las participantes recibirán una beca simbólica de asistencia.