El pasado viernes, 15 de enero, la Delegada de Gobernación en Sevilla, Carmen Tovar, se reunía con el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, para atender las peticiones de ayuda solicitadas por el edil para sufragar los daños materiales ocasionados por el temporal de lluvia, viento y nieve en nuestra localidad.
En la reunión también estuvieron presentes el Delegado de Urbanismo, Manuel Miguel y el aparejador del Ayuntamiento, Juan Francisco Granés.
Campo Municipal "Los Pinos" con inundaciones y muros derrumbados
El objetivo de la visita era llevarse una evaluación de todos los daños en carriles, espacios públicos y viviendas particulares para tramitar las peticiones en el menor tiempo posible.
El Alcalde facilitó un informe que recopila toda la información de lo damnificado y las necesidades más urgentes, principalmente carriles como el Pocito, Pedrechada, Las Mesas (Pistolo), La Huerta de la Teja, El Águila y el Campo Municipal "Los Pinos" que ha sufrido varios desperfectos.
Las viviendas particulares más afectadas están en la Calle Móstoles, Virgen del Robledo y Naranjuelo, cuyas familias deberán aportar la información de sus daños y se les ayudará a tramitarlas desde los Servicios Sociales.
El Consejo de Gobierno tramitará el expediente económico cuando se disponga de la información necesaria para ello. La cuantía concedida variará en función de la valoración realizada por los técnicos del ayuntamiento y el criterio que la Administración establezca para cada caso concreto.
La Delegada Carmen Tovar quiso visitar una de las viviendas afectadas para supervisar, in situ, los daños.