jueves, 4 de febrero de 2010

El Área de Juventud les acercará información a los jóvenes de Constantina para que conozcan antes de decidir

El pasado martes 2 de febrero la concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos, acompañada por dinamizadora juvenil Mariló Cuevas y la monitora Raquel de la Vega, presentaron el Programa “Para Decidir hay que Conocer” a los alumnos de 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando y de 1º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón.

El  programa consistirá en proporcionarles a los jóvenes información, de primera mano, en temas solicitados por ellos mismo y de interés primordial, temas de actualidad que les afectan como son: drogadicción, sexualidad, alimentación, maltrato y redes sociales.

Éstas son las ideas que la monitora del programa, la maestra y psicopedagoga Raquel de la Vega, les propuso para que ellos expusieran el orden de prioridad para tratarlos, aunque les dejó la posibilidad abierta de sugerir más temas que les preocuparan y pudieran ser abordados.

Este programa depende del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y el Deporte de la Diputación de Sevilla en colaboración con el Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Se prolongará hasta mayo con sesiones quincenales en horarios de tutoría y es el sexto año que se lleva realizando en nuestra localidad.

Aunque la profesional que impartirá las sesiones cuenta con la preparación necesaria, para sesiones puntuales en las que se traten temas más controvertidos, se contará con la colaboración de profesionales de Forma Joven del Centro de Salud de Constantina y de la Asociación Local Contra el Cáncer.