martes, 9 de febrero de 2010

El pregón de Ana Ávila abrió el Carnaval de Constantina 2010

El pasado viernes, 5 de febrero, nuestra paisana Ana Ávila Álvarez nos ofrecía en la antigua Iglesia de la Concepción el Pregón de Carnaval 2010.

Al acto asistió la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde, Mario Martínez.

La pregonera, que lucía un modelo de bruja con un enorme castillo en llamas por sombrero, nos ofreció un fresco pregón que consistió en un recorrido por la historia de Constantina y sus distintos moradores desde la personal visión de la "Bruja de la Sima" que simulaba ser.
Componentes de las dos chirigotas locales le acompañaron en todo momento amenizando el pregón con sus cánticos carnavaleros.

El delegado de Festejos, Serafín García, se encargó de presentar el acto y el Alcalde de Constantina, Mario Martínez junto a la concejal de Juventud, Mercedes Campos hicieron entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a la pregonera.


Desde aquí felicitar a Ana Ávila por su Pregón del Carnaval 2010, por su atrevida mezcla de humor y su natural dosis de protesta por el estado de conservación del patrimonio local que, aunque discreta y sin molestar a nadie, estuvo presente.


Fragmento del Pregón de Carnaval 2010