miércoles, 19 de mayo de 2010

El VIII Concurso Nacional de Doma Vaquera Constantina 2010


Dentro de la XII Muestra Ganatur se celebró el pasado sábado, 15 de mayo, a las 19:00 horas y en colaboración con la Federación Andaluza de Hípica el VIII Concurso Nacional de Doma Vaquera B "Ciudad de Constantina".

Dicho concurso era puntuable para el Campeonato de España 2010 de la Federación Hípica Española y estuvo patrocinado, en exclusiva, por Cruzcampo.

Un total de 9 jinetes participaron en el concurso que, como cada año, convocó a un gran número de aficionados y espectadores por lo atractivo de su disciplina.
El asesor veterinario de la Muestra Ganatur, Juan Miguel Mejías Ramírez, procedió a la inspección veterinaria de los ejemplares en la pista de calentamiento anexa a la pista de concursos una hora antes de la prueba.

Componían el jurado, el presidente Antonio Palacios López y José Manuel Jurado Sánchez y Antonio Rodríguez Basurto como jueces vocales.

Se proclamó vencedor del concurso el jinete Antonio Quinta Casas con su caballo "Legendario" que obtuvo una clasificación total de 732 puntos y recibió un premio en metálico de 600 euros.

El segundo clasificado fue Martín Jiménez Bardo con su caballo "Gallareto V" que recibió 709 puntos y 450 euros y el tercer puesto fue para José María García Jarana con su caballo "Brindis" que logró 670 puntos y un premio de 400 euros.

Al finalizar el concurso se procedió a la entrega de premios a cargo de los Tenientes de Alcalde José Martínez (Subdirector de la Muestra) y Serafín García (Director de Ganatur) a quienes acompañó la pequeña Begoña Álvarez Aranda que hizo entrega del primer premio en representación de Cruzcampo, patrocinador del Concurso de Doma Vaquera de Constantina.