viernes, 21 de mayo de 2010

Los stands siguen siendo el complemento ideal de Ganatur

Un total de 31 expositores completaban este año la amplia oferta de actividades que conforman la Feria de Muestras Ganatur.

Lo mejor de la gastronomía, la artesanía, los productos típicos de Constantina, la comarca y provincias colindantes, así como la promoción turística se daban cita en los stands instalados a lo largo del Paseo de la Alameda:

CONSEJERÍA MEDIO AMBIENTE, ADECCONS – CES – CAMARA DE COMERCIO, AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA, FUNDACIÓN SAFA, DURAYSANCH ELECTRUZ, CASA RBT (RIBETE), MONJAS JERÓNIMAS, GUERRERO DECORACIÓN, ASNADIS, EMBUTIDOS EL CAPELLÁN, COOP. ACEITE VIRGEN DEL ROBLEDO, SEVERINO ROSA, CORSEVILLA SCA, DELAJURADA JAMÓN, GUARNICIONERÍA TRIGOS, AÑIL, QUESOS Y TORTAS DE LA SERENA, MORAMIEL ORO, KAPRICHO´S, LA RIENDA, ESTAMPADOS MARES, CUCHILLERÍA FLORES, TALLAS TOBARUELA, ARTESANÍA RIPKAY, ANDREA CRISTAL, ÓLEOS SIGLO XXI, CASA GALILEU ESTREMOZ, CERÁMICA LA GOTA, SOAP ADICTION, COPE SIERRA NORTE, ASOCIACIÓN NIÑOS BIELORRUSOS.



El Equipo de Gobierno, encabezado por su Alcalde, Mario Martínez, y el Director de la Muestra, Serafín García, como ya es tradición, quisieron hacer entrega de un diploma de agradecimiento por la participación a esas empresas que un año más han querido acompañarnos. El domingo, 16 de mayo, antes de la clausura oficial realizaron un paseo por todos los stands para cambiar impresiones con los empresarios y agradecerles su presencia.

Por otro lado, la Muestra la han completado actividades varias como fue la conferencia sobre "Precauciones y manejos en el toro enfermo" que ofreció el asesor veterinario Juan Miguel Mejías Ramírez en la Sala de Usos Múltiples el sábado 15 a las 12:00 horas. Una interesante charla, ilustrada con proyecciones de vídeos de varias intervenciones en toros bravos, realizadas tanto por él mismo, como por personal de su empresa. Un gran número de público se congregó en la sala para asistir a la charla ganadera.

El ya habitual tren turístico, que a la vez sirve de lanzadera para los habitantes de la localidad, ha vuelto a servir de atracción y diversión para pequeños y mayores.

Asnadis, por su parte, ha vuelto a celebrar su ya XIII Rastrillo de Antigüedades y su tómbola. Este año, la asociación rifaba durante la Muestra un potro cedido por la Yeguada El Diabolo que volvió a la asociación por no haber sido vendido el número agraciado a nadie.
Un año más gracias a todos los que hacen posible Ganatur, con su trabajo, con su colaboración y con su dedicación: Constantina puede seguir presumiendo de tener una fiesta que la engrandece y distingue.