lunes, 24 de mayo de 2010

Para todos los emprendedores interesados: la V edición del "Día de la Persona Emprendedora"


Esta semana se inicia la V edición del ‘Día de la Persona Emprendedora’ que recorrerá todas las provincias andaluzas.
Bajo el lema ‘Emprendemos Juntos’, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, pondrá en marcha en Andalucía a partir de esta semana la quinta edición del ‘Día de la Persona Emprendedora’, una iniciativa de ámbito nacional que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro de la ‘Semana Europea de la Pequeña y Mediana Empresa’.

En esta quinta edición, las jornadas andaluzas reunirán a más de 40 especialistas y profesionales del mundo de la empresa, al tiempo que acogerán actividades específicas destinadas a estimular la creatividad y la cooperación entre las personas emprendedoras, así como a animarlas a buscar nuevas oportunidades de negocio.

Como ya ocurrió el año pasado, el ‘Día de la Persona Emprendedora’ se desarrollará en Andalucía a través de ocho jornadas, una por cada provincia, siendo este año el encuentro central el que se celebrará en Málaga el próximo 9 de junio. En concreto, la primera celebración será la de Sevilla el próximo 26 de mayo, a la que seguirán las de Cádiz (27 de mayo), Córdoba (1 de junio), Jaén (2 de junio), Huelva (3 de junio), Almería (7 de junio), Granada (8 de junio) y Málaga (9 de junio).

Entre los ponentes que van a participar en las jornadas de esta edición, cabe destacar a a Franc Ponti, experto en Creatividad y profesor en EADA Business School; Isabel Aguilera, ex CEO de Google y ex Presidenta de General Electric; Álex Rovira, autor de Management.; Alfonso Alcántara, coach y consultor en desarrollo profesional, productividad personal y empleo 2.0 y redes sociales; y Juan Carlos Cubeiro, coach de alta dirección.

Asimismo, como en años anteriores, los asistentes a cualquiera de las jornadas del ‘Día de la Persona Emprendedora’ tendrán la oportunidad de mostrar y compartir sus conocimientos y experiencias empresariales o en materia de emprendimiento, así como encontrar nuevas oportunidades de negocio, recibir asesoría sobre planes de empresa, marketing, incentivos o internacionalización. Asimismo, se celebrarán sesiones de debate entre emprendedores de sectores de especial importancia en el tejido productivo andaluz.

Todas las personas interesadas en participar en los eventos de cada provincia pueden realizar su inscripción desde la dirección web http://www.diadelapersonaemprendedora-andalucia.es/. En esta página el usuario puede encontrar toda la información relacionada con las actividades y los ponentes. Además, los internautas podrán realizar consultas a los expertos a través de Twitter y seguir en directo el evento central, que se retransmitirá vía streaming el próximo día 9 de junio desde Málaga.