El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, entregó ayer, martes 1 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina, los certificados acreditativos a los 15 alumnos que se han beneficiado del Curso de "Experto en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de Pisos" .
Este curso, impartido en nuestra localidad desde el mes de octubre del pasado año, ha estado englobado en el Proyecto "Proempleo III" concedido a la Diputación Provincial de Sevilla por parte del Ministerio de Administraciones Públicas para el
desarrollo del programa "Adaptabilidad y Empleo" del Fondo Social Europeo, con el apoyo en todo momento del Ayuntamiento de Constantina.
Su objetivo principal ha sido desarrollar políticas que generen empleo a nivel local, promover la inserción laboral de personas desempleadas en general y de colectivos en situación o riesgo de exclusión social con dificultad para su inclusión en el mercado laboral.
Este curso de 6 meses de duración (3 meses de fase teórica a cargo de Manuel Castro y 3 de práctica en centros colaboradores) les ha aportado a los 15 alumnos que comenzaron y han finalizado el curso, un completo itinerario formativo de 600 horas lectivas, además de una beca mensual de 360 € que han percibido y el certificado que acredita los estudios realizados que hoy les ha entregado en mano el Alcalde.
Los alumnos han sido: Rosario Blanco Gómez; Rocío Chacón Castaño; Sara Dueñas Gordillo; Rocío Fernández Benítez; Francisco Luis González Franco; Luz Mª Núñez Carrasco; Yésica Mª Ojeda Domínguez; Robledo Parra Quinto; María Pérez Blanco; Manuel Luis Prada Muñóz; Neyda Mª Ramírez Macías; Mª Jesús Rodríguez Valencia; Mª Sofía Ruiz Pérez; Amalia Sánchez Montero y Beatriz Vázquez Velarde.
El nivel de satisfacción de los responsables del curso es positivo y alto, destacando el hecho de que dos alumnos han conseguido trabajo (Hotel Barceló y Hotel Don Paco de Sevilla) durante su período de prácticas.
Mario Martínez quiso transmitir públicamente a los quince alumnos su enhorabuena y felicitación por culminar con éxito el curso, agradeciéndoles su esfuerzo y el que "hayan sabido aprovechar la oportunidad brindada de poderse formar gratuitamente en una profesión con demanda laboral que les facilite su acceso al mercado de trabajo".
El Alcalde agradeció también a las empresas y entidades públicas y privadas locales que han cedido sus instalaciones para que el alumnado realice sus prácticas: Albergue Juvenil Inturjoven, I.E.S. San Fernando, Apartamentos Turísticos Tena, CHAR Sierra Norte, Casa Rural Casa Grande, Residencia Escolar "Los Pinos", Hotel San Blas y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, cuyo director, Francisco Javier Cano, nos acompañó en el acto.