miércoles, 30 de junio de 2010

Clausurado el Programa Parlamento Joven 2010

El pasado viernes 25 de junio los jóvenes de nuestro municipio componentes del Parlamento Joven de Constantina asistieron a la última sesión de su calendario 2010, que se celebró en el Centro Educativo Provincial Blanco White.

La concejal de Juventud de Constantina y la diputada provincial de Juventud junto a los Parlamentarios de Constantina
La concejal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Mercedes Campos Florido, junto a sus técnicos de la Delegación de Juventud , acompañaron a nuestros jóvenes en esta sesión oficial de clausura que reunió a un total de 600 chavales, de entre 12 y 16 años, que representan a un total de 3.294, de 40 centros educativos y 30 municipios.

Nuestros jóvenes parlamentarios y nuestro personal de Juventud compartieron la jornada con la diputada provincial de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, que presidió la clausura del programa.

La portavoz, Rosario Mª Blanco Hernández, fue la encargada de expoLa portavoz de Constantina, Rosario Mª Blanco Hernández, en su exposición públicaner públicamente el Plan de Acción elaborado por el Parlamento Joven 2010 en Constantina durante todas sus sesiones de trabajo.

Tras la clausura oficial todos los participantes disfrutaron de una amena jornada de convivencia y ocio en las instalaciones del Centro Educativo Provincial Blanco White.

Parlamento Joven es un programa cuyo objetivo fundamental es favorecer la participación activa de los jóvenes en los asuntos públicos y en la decisión de las políticas que les tienen como destinatarios.


Parlamento Joven propicia que los más jóvenes vivan en primera persona el día a día de la democracia, se eduquen en valores cívicos y conozcan de cerca las instituciones a las que representan, valorando que la participación es un factor estratégico y que es la forma de convertirse en parte activa en la resolución de los conflictos que afectan a la mejora de nuestra calidad de vida.