lunes, 5 de julio de 2010

El Alcalde presenta el libro "Cuaderno de Campo" del paisano José Antonio Silva

El pasado jueves, 1 de julio, el Alcalde de Constantina presentaba el libro del paisano José Antonio Silva García "Cuaderno de Campo" acompañado por el autor.

En un repleto Salón de Usos Múltiples, el Alcalde daba la bienvenida a todos los asistentes y transmitía la enhorabuena a José Antonio por la rigurosidad de su obra.

El edil comentó que "desde el primer momento que el autor me presentó el proyecto de publicación en mi despacho, me impresionó el trabajo que había plasmado, fruto de su amor por la naturaleza: una completa guía de lo que ocurre en un ciclo natural en cuanto a lo que fauna y flora se refiere en nuestro preciado Parque Natural, que inmeditamente vi la necesidad de mover los hilos necesarios para poder sacarla a la luz para la consulta y enseñanza de todos".

Juan Francisco Granés se encargó de presentar una semblanza del autor en sus distintas facetas: como persona, como amigo, como enamorado de la naturaleza y como autor en sí.

José Antonio Silva nos invitó a retroceder en el tiempo, recordándonos la infancia que le tocó vivir como niño "libre" de ocupaciones y preocupado por investigar y disfrutar del medio natural que le rodeaba, jugando y viviendo en la calle en padilla como ya raramente hacen los niños de hoy en día.

El autor agradeció al Alcalde su predisposición y entrega a la hora de apostar por su obra y todas las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento y en la Diputación de Sevilla para que su publicación haya visto la luz.

Con una entretenida y curiosa proyección, encabezada por la sintonía del famoso programa televisivo de su gran ídolo y principal artífice de su afición, Félix Rodríguez de la Fuente, nos mostró un recorrido, en fotografías clasificadas por meses, por el hábitat de nuestro Parque Natural.

José Antonio Silva cederá todos los ingresos económicos que genere la venta del libro a Cáritas Parroquiales. Tiene un precio simbólico de 10 euros y se podrá adquirir en la Papelería Noguero y en el Quiosco de Prensa (pasaje de Calle Mesones).