miércoles, 7 de julio de 2010

Nuestro patrimonio bibliográfico local en la Biblioteca Virtual de Andalucía

Nos informa la Biblioteca Pública Municipal de Constantina de la posibilidad de consultar a través de Internet una serie de interesantes documentos digitalizados de nuestro patrimonio bibliográfico local.

Facilitamos el enlace de la Biblioteca Virtual de Andalucía, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que es una puerta de acceso ideal a muchos documentos con un valor especial, que gozan de escasa difusión y de difícil acceso.

Todos estos valiosos originales se encuentran localizados en nuestra Biblioteca Municipal, pero con este ambicioso proyecto de “edición electrónica” se facilita la posibilidad de hacerlos accesibles a todos gracias a su formato digital, al mismo tiempo que se garantiza su perdurabilidad en el tiempo ya que son legajos con un delicado estado de conservación.

Una vez que cliquen el enlace (que les lleva al Catálogo General) deben escribir en el último campo (denominado "cualquier campo") la palabra Constantina y a continuación seleccionar la opción "Buscar".