martes, 17 de agosto de 2010

144 ciclistas participaron en nuestra XV Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina 2010


El pasado domingo 15 de agosto tuvo lugar, a las 11:00 horas, la XV Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

El recorrido de 7 km. discurre desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la carretera de Constantina al EVA-3, hasta llegar a la antigua Base Militar de Tierra, sede ahora de SAFA, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).

Un total de 144 ciclistas se enfrentaron a la dura subida completando la prueba.

Se proclamó vencedor absoluto en categoría masculina de bici de carretera, de nuevo este año, ANTONIO MANUEL BLANCO VILLAREAL (00:15:16) y el vencedor de bici btt RICARDO ALVAREZ CASTAÑO (00:16:44). La vencedora absoluta en féminas fue MARIA RODRIGUEZ NAVARRETE (00:22:26).

Nuestro paisano SERGIO LORENZO PRIETO (00:16:28) fue el primer ciclista local en entrar en meta con bicicleta de carretera y LUIS MANUEL MAYO RUBIO (00:23:06) el primer ciclista local sobre BTT.

Al finalizar la prueba el Delegado de Deportes, Serafín García, acompañado por los Tenientes de Alcalde José Martínez y Fernando Jiménez y las concejales Eva Castillo y Mercedes Campos, procedieron a la entrega de premios a los vencedores.

Entrada en meta de los ciclistas de la XV Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina 2010


Momento de la entrega de premios a los vencedores de la XV Subida en Bici al Cerro Negrillo de Constantina 2010

Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero

Enhorabuena a los vencedores, gracias a todos los participantes y un agradecimiento especial a estos más de 30 ciclistas locales que participaron en la prueba completándola pese a su dureza.