Un total de 41 niños, con edades comprendidas entre los 1 y 3 años, dieron comienzo ayer miércoles 1 de septiembre las clases en la Escuela Infantil Municipal "El Dado" de Constantina.
Durante el mes de agosto que permanece cerrado, el Ayuntamiento ha procedido a adecentar el centro. La reforma más notable ha consistido en la instalación de una doble puerta de acceso a los servicios, una desde el pasillo y otra desde una de las aulas a los mismos para que los más mayores que pueden ir al aseo sin ayuda accedan directamente a éstos desde su clase sin necesidad de salir al pasillo.
También se ha procedido al pintado, adecentamiento y puesta a punto general de todas las instalaciones que componen la guardería municipal para que en la jornada de ayer estuviera todo preparado para comenzar su actividad.
Como es habitual, los pequeños tienen durante este primer mes de clases un horario de adaptación especial para que conozcan la escuela y se acostumbren al entorno escolar.
Un total de cinco personas (Lupe Cabrera -directora-, Sonia Gallego, Cristina Cruz, Robledo de Miguel y Jennifer Delgado) trabajan en el centro para atender a todos los menores que disfrutarán del servicio de atención socio-educativa durante este curso escolar.