viernes, 15 de octubre de 2010

Día Mundial contra el Cáncer de Mama en Constantina

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con dicho motivo la Junta Local de Constantina de la Asociación Española contra el Cáncer organiza una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad en nuestra localidad.

Este año, el objetivo principal es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes de este tipo de tumor.

Por este motivo, se realizarán distintos actos públicos que tendrán como objetivo sensibilizar a la población, tanto sobre la necesidad de detectar a tiempo un cáncer que tiene un 85% de supervivencia, como sobre aquellos aspectos que permitan conocer mejor esta enfermedad. Se trata de dar un mensaje positivo de superación de la enfermedad, gracias al diagnóstico precoz y a los tratamientos cada vez más individualizados y eficaces.

Los actos programados son:

MARTES 19 DE OCTUBRE
10:00 horas
Entrada del Hospital de Alta Resolución y Centor de Salud de Constantina
Instalación de una mesa informativa donde se repartirán folletos con toda la información que pueda ser necesaria para concienciar sobre la necesidad de la prevención, también impondrán lazos rosas a la población.

20:15 horas
Torre de la Parroquia Santa Mª de la Encarnación
Iluminación de nuestro emblemático monumento con un tono rosa intenso para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. A medida que oscurezca el alumbrado cobrará más espectacularidad.

JUEVES 21 DE OCTUBRE
19:00 horas
Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones)
Conferencia sobre "Prevención del Cáncer de Mama" a cargo de la Doctora Lola Torres, médico de la A.E.C.C.

¡Participa e interésate!
El cáncer nos afecta a todos, ya lo padezcamos, cuidemos o conozcamos a alguien que lo sufre o nos preocupe padecerlo en el futuro.