El pasado sábado, 2 de octubre, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación, se ofició una Santa Misa con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, en honor a la plantilla de este Cuerpo en Constantina.
A la misa, concelebrada por el Cura-Párroco Javier Martínez y el sacerdote José Mª Melendo y cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Sra. del Robledo, asistieron el Equipo de Gobierno presidido por el Alcalde, miembros de la oposición, la plantilla de la Policía Local al completo (incluso las dos nuevas incorporaciones que comienzan ahora su formación en la ESPA), miembros de la Guardia Civil de Constantina y autoridades de la localidad como el sub-director de la Policía Nacional, el Jefe de la Policía Local, el Comandante-Jefe del E.V.A.-3, el Capitán-Jefe de Línea y el Comandante de Puesto de la Guardia Civil.
A continuación, la Policía Local de Constantina y sus invitados se desplazaron hasta la antigua Iglesia de la Concepción, para proceder a la entrega de los premios a los vencedores de las pruebas deportivas organizadas con motivo de su festividad.
Este año rindieron un emotivo homenaje al Policía Local Ángel Álvarez Ardila, recientemente jubilado. El Jefe de la Policía Local, en nombre de sus compañeros, hizo entrega a un emocionado Ángel acompañado por su mujer, Pilar Diz, de un cuadro conmemorativo y una estuatua de un policía elaborada por el mismo José Antonio Fernández León.
Por su parte, el Alcalde, en nombre del Ayuntamiento, hizo lectura pública del acuerdo de Junta de Gobierno por el que se procedería a hacer entrega de una placa conmemorativa de reconocimiento a Ángel en agradecimiento a sus 40 años de servicio a nuestro consistorio y a nuestra comunidad, en recuerdo a su labor, entrega y dedicación y por haber contribuido con su conducta y buena hacer a dignificar su profesión.
Los invitados procedieron a degustar unos aperitivos y una copa tras el acto.