viernes, 1 de octubre de 2010

Constantina ofrece un "Taller para las Abuelas Cuidadoras"

Una veintena de mujeres participarán, a partir del lunes 4 de octubre, en el Taller de "Abuelas Cuidadoras", promovido por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con la Diputación de Sevilla.

El objetivo es que las abuelas que cuidan de sus nietos por falta de conciliación de la vida laboral y familiar de sus hijos o por otros motivos encuentren nuevas maneras de tratar temas de su interés, opciones para afrontar los problemas cotidianos generados por la convivencia con sus nietos y el refuerzo de su autoestima.

Se pretenderá mejorar la calidad de vida de ese cada vez mayor número de mujeres que asumen responsabilidades de cuidados y educación de sus nietos, tarea de la que se deriva un gran estrés y sobrecarga que pone en peligro el bienestar psicológico, físico e incluso social de las mismas.

Las mujeres interesadas que aún no se hayan inscrito pueden recibir más información en el C.M.I.M. del Ayuntamiento de Constantina (primera planta) o en el teléfono: 955 880 700.