jueves, 4 de noviembre de 2010

AMBOR nos invita a conocer algo más de cerca nuestros anfibios

El próximo sábado 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala de ADECCONS, tendrá lugar la presentación con imágenes "Los anfibios en la Sierra Norte de Sevilla: los anfibios en invierno" a cargo de Wouter de Vries, miembro de AMBOR, la Asociación "Amigos del Jardín Botánico El Robledo".

Durante la charla nos enseñarán curiosidades del estilo de vida en nuestro entorno natural de estas especies en esta estación invernal.
AMBOR es una asociación compuesta por voluntarios ambientales con el objetivo primordial de realizar acciones para conservar la biodiversidad en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Su proyecto plantea un acercamiento a este entorno natural en el que vivimos desde una perspectiva de conservación de la diversidad biológica a través del trabajo directo en la realización de estudios de flora-fauna y su interacción con las personas. Así como fomentar el uso de los equipamientos del Parque desde una forma activa en un espacio diseñado para la conservación de la biodiversidad como es el Jardín Botánico "El Robledo". También colaboran en la gestión y conservación de las acciones que se llevan a cabo desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En este proyecto se pretende poner en marcha tres grupos de trabajo en campos diferentes con los siguientes elementos de interés:
• Etnobotánica
• Anfibios
• Productos ecológicos
Tienen un completo calendario de actividades entre las que se incluyen salidas al campo para la identificación y estudio de los ejemplares. Realizan una gran labor ambiental a la que os invitan a participar a todos los que estéis interesados. Adjuntamos aquí su proyecto de trabajo en el que, al final, aparece un calendario con la periodicidad de sus acciones programadas.


Más información:
955 88 14 41
615 51 87 09
amborinfo@gmail.com