lunes, 8 de noviembre de 2010

Comienza el Programa "Habilidades Sociales para Padres y Madres" de Constantina

La concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Eva Castillo, acompañada por la psicopedadoga responsable del programa, Raquel de la Vega, inauguraban el pasado jueves, 4 de noviembre, en el Centro Comunitario de Servicios Sociales el Programa "Habilidades Sociales para Padres y Madres".

Se ha constituido un grupo de 13 padres del municipio que tienen hijos en edad adolescente. Se pretende favorecer las habilidades y los recursos propios de las familias ante situaciones cotidianas que puedan ser dificultosas en la educación, la formación de los hijos y la vida familiar en general, con el objetivo de mejorar las redes de apoyo, la autoestima, los estilos educativos, pautas de control emocional, la comunicación entre padres e hijos y la capacidad de respuesta en general como padres y madres ante los comportamientos de los niños, centrándose, especialmente, en la difícil edad adolescente con todas las complicaciones en educación que conlleva (rebeldía, absentismo escolar, acercamiento a las drogas y el alcohol, las relaciones afectivo-sexuales, la falta de comunicación, etc).

Se impartirá en las instalaciones del Centro Comunitario de Servicios Sociales, los jueves de 17:00 a 19:00 horas. El curso, de cinco meses de duración, estará dirigido por la psicopedagoga Raquel de la Vega.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, instó a los participantes de esta nueva edición a aprovechar al máximo el taller que "les aportará, sin duda, una serie de útiles estrategias y pautas que les ayudarán en la difícil tarea de educar a sus hijos”.
MÁS INFORMACIÓN
Ayuntamiento de Constantina
Raquel de la Vega
Tlf.: 955 88 07 00