viernes, 3 de diciembre de 2010

Concurso de Belenes Hogareños 2010 de Constantina

Con el fin de premiar y reconocer el trabajo discreto, y no por ello menos meritorio, de muchas familias que adornan sus hogares en las fechas navideñas con belenes y nacimientos que son dignos de exposición pública y con el objetivo de promover que esta tradición siga viva en nuestra localidad, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, desde su Delegación de Festejos y Cultura, organiza este Concurso de Belenes Hogareños con arreglo a las siguientes:

BASES

PARTICIPANTES

Podrán inscribirse cuantas personas lo deseen, siempre y cuando presenten a concurso belenes familiares, instalados exclusivamente en viviendas y domicilios privados de Constantina, quedando excluidos los belenes públicos instalados en establecimientos, comercios, bancos, asociaciones, instituciones, colegios, parroquias, etc…

INSCRIPCIONES

-La inscripción será totalmente gratuita.

-Las inscripciones para participar deberán realizarse entre los días 1 de diciembre al 17 de diciembre (hasta las 14:00 horas), ambos inclusive.

-Los interesados deberán formalizar su inscripción en la Delegación de Juventud (Primera Planta) del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina. Teléfono 955 880 700. (Contacto: Mercedes Campos o Mariló Cuevas)

JURADO

-El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina designará un jurado, integrado por tres personas sin cargo político, que será el encargado de visitar, puntuar y premiar los belenes inscritos, teniendo en cuenta su instalación, detalles, colocación, ingenio, tradición, dificultad, etc…
-El fallo de dicho jurado será inapelable, debiendo aceptar los participantes su decisión.
-El estilo y materiales a emplear en la construcción del belén quedan a elección de los concursantes, no teniéndose en cuenta la riqueza, tamaño ni valor de las figuras que lo integren.
-Los belenes que se presenten a concurso deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica.

VISITA

-El jurado visitará todos los belenes inscritos el lunes 20 de diciembre en horario de tarde.
-A ser posible deberán estar presentes los autores de los belenes durante la visita del jurado.

PREMIOS

-Se otorgarán un primer, segundo y tercer premio a aquéllos que obtengan las tres mejores puntuaciones. Los premios consistirán en diploma y obsequios navideños.
-Los vencedores serán citados, telefónicamente, para que asistan a la entrega de premios en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina (por concretar día y hora).

ACEPTACIÓN

-El Excmo. Ayuntamiento de Constantina se reserva el derecho de publicación y difusión, por cualquier tipo de medio, de las imágenes y reproducción de los belenes inscritos a concurso.
-Inscribirse supone la aceptación de todos y cada uno de los apartados contemplados en estas bases.
-La resolución de las incidencias corresponde al jurado.

BASES EN PDF