martes, 29 de marzo de 2011

Constantina cuenta con un Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía



El pasado viernes, 25 de marzo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, acompañado por la diputada de Igualdad y Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, inauguraba el “Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía”.


Un edificio moderno, funcional y estratégicamente bien situado, en el céntrico Edificio Plaza de España 10, que pretende ser el lugar de referencia de nuestra localidad en la atención integral a la mujer.

Acompañaron a los dos dirigentes, miembros del Equipo de Gobierno, personal de la empresa constructora Santana Infantes, S.L. y representantes de colectivos sociales de la localidad. La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, actuó de anfitriona como máxima responsable del centro, enseñanado y explicando las utilidades de las instalaciones.


El Alcalde agradeció a la diputada "el apoyo y la colaboración que en todo momento hemos encontrado por su parte, para que este ilusionante proyecto sea hoy una realidad".

Con un presupuesto de 79.190,10 euros, con cargo a los Fondos FEDER, los 175 metros cuadrados albergan al equipo de profesionales del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento, cuyos técnicos necesitan un lugar apropiado que permita a nuestras vecinas disponer de la privacidad que en muchas ocasiones exigen los asuntos a tratar. Asimismo, se dispone de un nuevo edificio donde organizar actividades y talleres relacionados con la Igualdad y Ciudadanía.

El edificio consta de una zona de recepción que a la vez sirve de distribuidor, un despacho para la asesora jurídica, otro para la agente de igualdad y un tercero con funciones polivalentes, una sala de instalaciones, un almacén y unos servicios.

Además cuenta con una amplia sala de usos múltiples, cuyo tabique móvil permitirá adaptar su espacio a distintas necesidades.

Se traslada desde el edificio del Ayuntamiento el Centro de Información a la Mujer, con su Asesora Jurídica y su Dinamizadora. Además supone un punto de trabajo y encuentro de todos los técnicos del Área de Igualdad: Absentismo, Proyecto Ribete, Verano Boom, Habilidades Parentales, Zonas Vulnerables, Ciudades ante la Droga, Salud Mental y Mediación.


Por supuesto estará a disposición de todas las asociaciones locales de mujeres, que tendrán aquí su casa.