viernes, 6 de mayo de 2011

Celebrada una mesa de participación ciudadana para el Diagnóstico Medioambiental de Constantina


El pasado jueves, 28 de abril, se celebraba en la Sala del Centro de Servicios Sociales Comunitarios una mesa de participación ciudadana para captar opiniones y sugerencias que ayuden a diseñar el Diagnóstico Medioambiental de Constantina.


La mesa estuvo compuesta por: Francisco Hierro del Castillo y Jesús M. Pérez Gabella técnicos del equipo de asesoramiento , responsable del programa, 4e ICMA, S.L.; la ALPE del Ayuntamiento de Constantina, Mª José Álvarez Ruiz; Mª Carmen Cabrera Partido y Enrique Ortega Fernández, en representación de la Asociación Niños Bielorrusos de Constantina; Carmelo Hernández Ruiz, por el Club Deportivo de Fútbol Base de Constantina: Juan Silván por la Asociación de Vecinos Calvario Navas; Rosa Mª Sama Caballero por la AMPA Colegio Público Valle de la Osa; Álvaro Ortiz-Repiso Romero por el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Yaiza Martínez Fajardo por la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina".

Los asistentes trataron diversos temas durante la reunión: el ciclo del agua; la contaminación acústica, la falta de educación ambiental, los problemas de movilidad y circulación del tráfico, el paisaje urbano y zonas verdes, el patrimonio natural y biodiversidad, los residuos o los problemas generados por la falta de actividad económica.

Los objetivos que perseguía esta mesa de trabajo eran:
*Identificar las incidencias ambientales (socioeconómicas, medioambientales y de organización del municipio) detectadas por los participantes que afectan al municipio.
*Localizar las incidencias identificadas en el municipio.
*Priorizar las incidencias según su importancia y caracterizar las causas que las provocan.
*Proponer posibles soluciones para paliarlas.