martes, 28 de junio de 2011

Constantina asistió a la fiesta de despedida del Programa Parlamento Joven 2011


El pasado miércoles, 22 de junio, nuestros jóvenes que han participado en el Programa Parlamento Joven de Constantina asistieron a la gran sesión final de la edición 2011 celebrada en el Centro Educativo Provincial Blanco White.



Acompañados por la nueva concejal de Juventud, Eva Castillo, y los técnicos del Área en Constantina pudieron, además de dedicar la última jornada de trabajo a su dedicación parlamentaria, disfrutar del ocio que ofrecen las instalaciones provinciales y de un día de convivencia entre todos. Con ellos, la diputada provincial, Beatriz Sánchez, ha conocido de primera mano las propuestas que estos chavales han ido aportando a los plenos de sus municipios y que la Diputación se ha ido comprometido a ir incorporando en la medida de lo posible.


En Blanco White estaban más de 650 chavales, de 46 centros, de los 37 municipios integrantes del programa. Pero representan a los 740 que han participado de forma directa en Parlamento Joven y a los más de 4.000 que constituyen la población diana de esta actividad.


El Área de Juventud del Ayuntamiento estará pendiente de los plazos de convocatoria y solicitud del programa que ofrece la Diputación Provincial de Sevilla para tramitar su concesión a Constantina un año más, ya que la experiencia ha sido muy positiva todos los años que se lleva desarrollando desde el 2008.