martes, 5 de julio de 2011

Quince alumnos se beneficiarán del Curso de Formación Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones


Ayer, lunes 4 de julio, la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, inauguraba el Curso de Formación Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones.


Se trata de un curso de 145 horas (100 horas teóricas y 45 horas prácticas en instituciones) dependiente del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla.

El objetivo del curso es ofrecer a los quince alumnos los conocimientos de atención física psicosocial y sanitarias necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.


El curso será impartido por profesionales de la empresa Asisttel, Servicios Asistenciales todos los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:30 horas en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos".


Eva Castillo les dio la bienvenida al alumnado participante y les deseó que aprovechasen bien el curso afianzando su vocación geriátrica.