viernes, 12 de agosto de 2011

La Gymkhana del Terror hizo temblar de miedo a más de 150 jóvenes

El pasado 5 de agosto se celebró la actividad enmarcada dentro del Verano Boom de Constantina que crea, indiscutiblemente, más expectación: La Gymkhana del Terror acogió a más de 150 jóvenes (más de 15 grupos) participantes con edades desde los 9 hasta los 16 años.


Este año la V Gymkhana del terror nos trasladaba a un manicomio del 1720, donde sucedió un hecho histórico escalofriante… el antiguo Colegio Lorenzo Irisarri se convertía en ese lugar donde personas con problemas mentales eran trasladados y encerrados y también otras personas que no tenían ninguna enfermedad, pero sus familias por algún motivo de especial maldad la encerraban allí de por vida….


El director del centro se llamaba Doctor Blood, aunque los pacientes del manicomio lo llamaban el Doctor de la Muerte, era una persona especialmente malvada que experimentaba con sus pacientes realizándoles todo tipo de prácticas durísimas para el descubrimiento de avances en su particular estilo de entender la ciencia. Operaba sin anestesia, abría cráneos, trasplantaba órganos de unos a otros, le gustaba el dolor de sus pacientes. Este director del centro era la maldad personificada y todo el personal que trabajaba en el manicomio era igual que él o peor, menos un científico loco que creía en el espiritismo que intentó ayudar a todos los enfermos del centro.


Pero el día 5 de agosto de 1720, el director del centro tuvo una crisis y se decía que escuchaba voces que le decían: "Mata a todos, que ardan en el infierno". Se abrió en cólera y su maldad se engrandeció encerrando a todos sus pacientes y algunos trabajadores de su plantilla en el manicomio e incendiando todo el centro, muriendo cerca de 500 personas.


Desde ese día se dice que en este lugar pasan cosas anormales, se pasean espectros, se escuchan gritos, brotan sangre por su recinto… pues se cree que el doctor loco que creía en el espiritismo, hizo algún conjuro para vivir eternamente él y todas las personas que se quemaron vivas en este lugar.


Desde entonces no se hablaba de esta leyenda o historia. Y el día 5 de agosto de este año, la línea de la vida y la línea de la muerte se unieron para descubrir el enigma de estas muertes y liberar las almas de los fallecidos en el incendio.





Con esta historia y el Manicomio del Terror preparado con sus decorados, colaboradores como figurantes, su música ... la Gymkhana abrió las puertas a las 23:00 horas y la cerró a las 2:15 horas dándoles los premios al grupo ganador "Los Ideas", con los integrantes del mismo que llegaron al final, cuatro participantes, ya que el resto de jóvenes nada más entrar abandonaron el juego.

Como anécdota, este año han sido muchos los niños y niñas de los grupos que han abandonado el juego a mitad de la prueba por miedo, incluso se ha dado la peculiaridad antes nunca sucedida de que uno de los grupos ha sido incapaz de entrar a participar por pánico.


Los organizadores quieren agradecer a sus cincuenta colaboradores la participación en la actividad nocturna, pues ellos y ellas si son unos "monstruos" de la interpretación, de la participación, del buen hacer...y como siempre les dicen "sin ellos esto no podría ser posible". A todos, hasta la próxima cita del miedo en Constantina...