miércoles, 10 de agosto de 2011

La Virgen del Robledo ya está entre nosotros



El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por su Equipo de Gobierno le daba la bienvenida a nuestra Patrona el pasado domingo, 7 de agosto, con la tradicional ofrenda floral a la entrada del pueblo.


Después de la Santa Misa, concelebrada por el Deam Presidente del Cabildo Catedral de Sevilla, Francisco Ortiz, el Sr. Cura Párroco de Constantina, Javier Martínez y el Capellán de la Comunidad Mercedaria, el Padre Eduardo Ávila, donde el Coro de la Hermandad del Robledo nos deleitó con su repertorio de canciones, la Virgen partió para el pueblo sobre las 9:30 horas.


Con una entrada extraordinaria en la Barriada del Rebollar, la Virgen visitaba ese nuevo barrio habitado por vecinos de Constantina que habían preparado sus calles y viviendas para la ocasión coordinados por las monitoras del Plan de Barrios, programa del Área de Igualdad del Ayuntamiento al que pertenecen.


La Virgen estuvo arropada por multitud de fieles en su bajada al pueblo en el que permanecerá para rendirle distintos cultos hasta el 24 de septiembre que volverá a su Ermita en Romería.







La Virgen entró en la remozada iglesia parroquial Santa María de la Encarnación aproximadamente a las 15:00 horas.