miércoles, 26 de octubre de 2011

Un veintena de mayores del Centro de Día de Constantina se beneficirán de un Curso de Alfabetización Digital Básica impartido por Guadalinfo

Comienza el Curso de de Alfabetización Digital Básica del Centro de Día para Mayores de Constantina conjuntamente con el Centro Guadalinfo de la localidad.

Un curso dirigido, inicialmente, a 10 socios del Centro de Día que configuraron el grupo pero que por la aceptación y demanda obtenida se ha visto ampliado a un segundo grupo de otros 10 socios.

Impartido por el dinamizador de Guadalinfo, Samuel González y la dinamziadora social Mayte Caballero en las instalaciones del Centro de Día, se disponen 10 portátiles que el Centro Guadalinfo trasladará todos los miércoles para facilitar a los mayores la participación. El Centro Guadalinfo de Constantina sale, de esta forma, fuera de su aula acercando los beneficios de las nuevas tecnologías a toda la población y convirtiéndose en un agente social que lleva a cabo actividades dinamizadoras fuera del centro.

Se programó un horario de 10:00 a 11:30 horas para el primer grupo que ahora se ve ampliado a otro que irá de 11:30 a 13:00 horas para el segundo grupo.

El curso está diseñado para facilitar el acceso a los ordenadores e Internet, acercando de una manera práctica y dinámica el uso de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información a nuestros mayores, un colectivo que casi las desconocen o tiene, en general, más dificultades para su utilización, para que se conviertan en ciudadanos activos de esa sociedad de la información. Se les ofrecerán los conocimientos básicos en materias como introducción al sistema operativo Guadalinex V6, Internet y correo electrónico que les suponga un desafío y les sea de utilidad para cubrir sus necesidades.

Fernando Jiménez, delegado de los Servicios Sociales, espera que los beneficiarios aprovechen este recurso que se les brinda desde el Ayuntamiento, "una iniciativa que les proporcionará mejor calidad de vida y les ofrecerá las herramientas necesarias para que los mayores sean partícipes de todas las ventajas que supone Internet en todos y cada uno de los ámbitos de su vida cotidiana”.