jueves, 10 de noviembre de 2011

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil nos ofrece seguridad ciudadana

Constantina cuenta, desde noviembre de 2010, con un Grupo de Investigación de la Guardia Civil, creado para cubrir de manera más eficaz las competencias asignadas y dar mayor servicio a la sociedad, que actúa desde el Cuartel de dicho Cuerpo en la localidad.

Formado por un Cabo-Jefe y dos Guardias Civiles sus principales competencias son la investigación de delitos contra el patrimonio, delitos relacionados con el uso de las nuevas tecnologias y delitos contra la salud pública. A pesar del poco tiempo de actuación, los resultados de este equipo están siendo muy satisfactorios, habiendo llevado ya a buen fin varias de sus investigaciones que arrojan un total de más de 40 detenciones. Os mantendremos informados de algunas de estas actuaciones que por su especial relevancia puedan afectar a nuestros ciudadanos.

Tienen su centro de operaciones en Constantina, aunque pertenecen a la Cuarta Compañía de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra y su ámbito de acción comprende las localidades de Peñaflor, La Puebla de los Infantes, Constantina, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Alanís y Guadalcanal.

Es ésta una Unidad especial que, junto con la Policía Local y los números de la Guardia Civil que habitualmente prestan su servicio en nuestra localidad, supone un refuerzo que sin duda repercute de una manera muy positiva y significativa en nuestra seguridad ciudadana.