El pasado 8 de septiembre, el Pleno Municipal, aprobaba con carácter inicial la modificación de la Ordenanza reguladora de las tasas por utilización de las instalaciones polideportivas municipales de Constantina.
Finalizado el plazo de exposición pública y no habiéndose presentado reclamaciones contra la misma, dicho acuerdo se elevó el pasado 23 de noviembre a definitivo y, como tal, se publica en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia (Páginas 21-22).
Por lo que ayer, jueves 24 de noviembre, día siguiente a su publicación en el BOP, la nueva Ordenanza entró en vigor y comenzó a aplicarse, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
De esta forma las nuevas tasas establecidas son:
Campo Municipal de Deportes «Los Pinos».
-Campo de fútbol = 48,56 euros por encuentro o actividad deportiva.
-Fútbol-7 = 24,28 euros por cada encuentro o actividad deportiva.
- Utilización de las mismas instalaciones en horario de tarde-noche, se incrementará las antes mencionadas cantidades en 4,86 euros. (53´42 euros el campo completo y 29´14 euros para Fútbol-7).
Polideportivo Municipal «La Laguna».
- Utilización de las pistas para cualquier actividad polideportiva de sala = 4,86 euros/hora o fracción.
- Utilización de las mismas pistas en horario de tarde-noche, se incrementará la antes mencionada cantidad en 1,62 euros. (6´48 euros total)
Participación en el denominado «Programa de Mantenimiento Físico de Adultos», por inscripción, mensualmente, se abonará la cantidad de = 4,53 euros.
Otras instalaciones polideportivas municipales se regirán por estas mismas tasas conforme a la actividad a desarrollar.
El ingreso de la tasa se efectuará por los interesados, como hasta ahora:
*En la Tesorería Municipal del Excelentísimo Ayuntamiento
*Mediante ingreso en entidad bancaria colaboradora
*Por transferencia bancaria
Sea por el medio que sea, se deberá entregar el correspondiente justificante de ingreso al personal municipal encargado de las instalaciones durante el uso de las mismas.
Según el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, "con esta medida se intenta fomentar el deporte entre nuestros habitantes, haciendo más asequible las tasas y posibilitando así el uso de las distintas instalaciones deportivas de titularidad municipal a todos los públicos".
El regidor solicita a los usuarios "una utilización responsable y un uso cívico de todos aquellos edificios, dependencias o recintos al aire libre equipados para desarrollar la práctica deportiva, con objeto de garantizar un estado óptimo de conservación de dichas instalaciones, evitando así la realización de acciones que pudieran afectar a su mantenimiento".