jueves, 24 de noviembre de 2011

Un espacio de encuentro de mujeres con motivo del 25-N


Ayer, miércoles 23 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer organizaba un espacio de encuentro de mujeres dentro de los actos con motivo del 25-N.

Durante el mismo, se leyó un MANIFIESTO de adhesión al compromiso de prevenir la violencia contra la mujer en todas sus formas y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, les impuso el lazo blanco distintivo de este movimiento.


 

La sesión fue especialmente amena. Las asistentes trabajaron muy bien el tema de la violencia ejercida hacia la mujer por el hecho de serlo, (ART 3 Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA ) y pusieron multitud de ejemplos sobre la situacion de la mujer en distintos lugares del mundo, trabajando la idea de que este hecho se da en todos los países, en todas las razas, en todas las culturas, clases sociales.... y esto les llevó a conclusiones como que es debido, en principio, a cómo hemos concebido el mundo y cómo hemos estructurado las relaciones entre hombres y mujeres: "relaciones jerarquizadas que colocan a la mujer en el lugar de la subordinacion".