lunes, 20 de febrero de 2012

Celebrado en Constantina el IX Encuentro de Residencias Escolares

Constantina acogió, el pasado jueves, 16 de febrero, el IX Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía, organizado por la Residencia Escolar “Los Pinos" de la localidad en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

El evento deportivo supuso todo un éxito de organización, a pesar del gran número de alumnos que participaron. Un total de 500 alumnos de 16 residencias andaluzas de las categorías infantil, cadete y absoluta distintas modalidades deportivas de carácter colectivo e individual, en concreto: ajedrez, baloncesto, fútbol-sala, tenis de mesa y voleibol.

El objetivo de estos encuentros es, además de desarrollar las capacidades físicas del alumnado, fomentar desde la práctica deportiva valores como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad a través de un proyecto común.

Las actividades deportivas comenzaron a disputarse a las 9:00 horas en las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal “La Laguna” y la Residencia Escolar “Los Pinos”.

A las 12:30 horas tuvo lugar en el Salón del Centro Cultural una rueda de prensa que estuvo presidida por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la Directora General de Participación e Innovación Educativa, Mercedes González y el Delegado de Educación de la Provincia de Sevilla, Jaime Mougan.

El Alcalde declaró que "es un honor poder ceder nuestras instalaciones deportivas municipales y nuestros recursos humanos para colaborar con nuestra modesta aportación a unirnos al compromiso de la Junta con el deporte y la educación en valores". Además puntualizó que "como Alcalde hago una lectura de este evento que va más allá de lo deportivo y la diversión. En unos momentos especialmente difíciles, la ocupación de las plazas hoteleras así como otros establecimientos y empresas se ven beneficiadas, lo que constituye, sin duda una ayuda a nuestra economía local". El edil también quiso felicitar y agradecer el tesón y el buen hacer del director de nuestra Residencia Escolar "Los Pinos", Gregorio Rodríguez, por la parte que le correspondía en la responsabilidad de este evento y en celebrarse (ésta edición suponía la tercera) en nuestra localidad.



  
Después tuvo lugar la carrera de la amistad que discurrió desde la Fuente de los Patos hasta el Polideportivo Municipal "La Laguna".
A partir de las 14:00 horas se procedió a la clausura de la jornada y a la entrega de los premios en el mismo Polideportivo de “La Laguna”.
Desde aquí agradecer a todos los voluntarios su labor y trabajo desempeñados ese día, así como al personal sanitario, a la Policía Local y a la Guardia Civil su disposición durante toda la jornada.