martes, 7 de febrero de 2012

Sebastián Gallego "El Polvorón" nos ofreció el Pregón de Carnaval 2012

El pasado domingo, 5 de febrero, se celebraba en la antigua Iglesia de la Concepción la coronación del Sol y Lucero Infantil y la de las Diosas y Ninfas, el Pregón del Carnaval 2012 a cargo de Sebastián Gallego Morón "El Polvorón" y la tradicional Tortillá.

El acto arrancaba con la coronación de las bellezas elegidas el día antes para representar nuestro Carnaval. Este año el Sol y Lucero Infantil elegidos fueron, respectivamente, Manuel Paredes Bastos y Adriana Requena Grillo, dos encantos que supieron, en todo momento, defender su corona y saber estar, pese a su juventud.



El acto estuvo presidido por el Alcalde, Mario Martínez y la concejal de Festejos, Eva Castillo, fue la encargada de coronar a las Ninfas y Diosa 2012. Le acompañó haciendo entrega de ramo y banda la portavoz del PA, Sonia Ortega. Las deidades elegidas este año fueron: Segunda Ninfa, Mª Carmen Rojas Torremocha; Primera Ninfa, Robledo Prieto González y la Diosa 2012, Yaiza Blanco Cazorla.



A este acto le siguió el Pregón a cargo de Sebastián Gallego Morón "El Polvorón" que apareció disfrazado de época, con un polvorón en su solapa haciendo gala de su mote. Antonio Navarro, padre e hijo, lo presentaban mientras leían un panfleto de carnaval. Sebastián ofreció un crítico pero a su vez elegante pregón, donde simulaba realizar un paseo por Constantina viendo lo mucho que había cambiado en años y analizando si esos cambios habían sido "para bien o para mal". Un agudo y ocurrente pregón que finalizó con un emotivo poema a Constantina.

  
  
La concejal de Festejos le hizo entrega de una placa conmemorativa al pregonero una vez finalizada su proclama.
Después se celebró la tortillá y nuestras chirigotas locales nos ofrecieron un breve anticipo de sus canciones.


Desde el Ayuntamiento de Constantina felicitamos a nuestro compañero de trabajo Sebastián por su esmerado pregón y por lograr sacarnos unas sonrisas a los allí asistentes.