jueves, 23 de febrero de 2012

Zarzuela en Constantina: "Luisa Fernanda" de Torroba

La Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina", en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, organiza para el próximo sábado 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), la proyección de la zarzuela de Federico Moreno Torroba "Luisa Fernanda".

Luisa Fernanda es una zarzuela, comedia lírica en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y de Guillermo Fernández-Shaw Iturralde.Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. Era la cuarta zarzuela de Torroba, y su primer gran éxito. Lleva más de 10.000 representaciones según algunos recuentos. La acción de esta zarzuela comienza en la ciudad de Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868 y acaba en una dehesa extremeña tras el destronamiento de Isabel II con La Gloriosa.

Es la primera vez que esta asociación nos ofrece este género musical, que no es totalmente cantado y está también compuesto por partes habladas. Un género más popular que la ópera, por lo que esperan sea del agrado de todos los aficionados.

Tienes una nueva cita musical en Constantina:
Proyección de "Luisa Fernanda" de Torroba
Sábado 25 de febrero
a las 19:00 horas
en el Salón del Centro Cultural (c/ Mesones)