jueves, 1 de marzo de 2012

Inauguración de la Plaza Antonio Grados en Constantina



Tras los actos celebrados en el Salón de Plenos y en cumplimiento de lo previsto en el Orden del Día del Pleno Extraordinario, los asistentes, acompañando a la Corporación Municipal, se dirigieron a la calle Juan Ramírez Filosía, para inaugurar el nombre de una nueva plaza.

Allí, concretamente entre los números 3 y 5, el Alcalde, junto con Mª Eugenia Aláez, sobrina del homenajeado, procedieron al acto de descubrimiento de la placa que a partir de este día dará el nombre de “Plaza de Antonio Grados Fernández” a ese rincón de nuestra localidad.


Mª Eugenia no pudo contener las muestras de emoción, tanto al leer el nombre de su tío en el azulejo y el breve poema nacido de su pluma que se ha incluido en el mismo, como al recibir un ramo de flores de manos de la Asociación Gertrudis Gómez de Avellaneda,  de la que formó parte activa muchos años.

Este acto, que junto con la entrega de la Medalla de Plata a título póstumo, formaba parte de los reconocimientos a este paisano insigne puso punto y final al desarrollo de esta jornada conmemorativa de nuestra fiesta autonómica.