lunes, 5 de marzo de 2012

Un año más, nuestros jóvenes disfrutan de "El Placer de Leer"

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, en colaboración con el Departamento de Juventud, del Área de Participación, Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, está llevando a cabo, un año más, el programa de fomento de la lectura “El Placer de Leer” entre los jóvenes.

El objetivo principal de dicho programa es la creación de un grupo de lectores para favorecer el uso de los libros, el fomento del hábito de la lectura, promover la confluencia de los jóvenes en colectivos que tengan como lugar común la afición a la lectura y dar a conocer la figura del escritor y del narrador oral, en distintas fases y con una metodología basada en la participación activa de los alumnos. El Placer de Leer difunde la lectura a través de clubes presenciales y su correspondiente plataforma en Internet, es decir, un punto de encuentro entre jóvenes que interactúan también a través de la Red. Un planteamiento similar al que están habituados en su rutina diaria pero a través de los libros. En una etapa tan creativa como la de estos chicos, el programa desea motivar las capacidades imaginativas en grupo partiendo de una lectura individualizada.

Este año los destinatarios del programa son alumnos de 4º de la E.S.O del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad. Los trabajos están girando en torno a la obra de Carlos PuertoLa soledad del caballo sin jinete”.

La concejal de Juventud, Mercedes Campos, acompañada por la agente de dinamización juvenil, Mariló Cuevas y la
monitora de proyectos locales Macarena Camacho, asisten a las distintas sesiones que se efectúan en el propio centro educativo en horario lectivo. Para su realización se cuenta también con la colaboración de la profesora de Lengua, Elena Fernández Gómez.
  
La última fue una amena y divertida sesión de dinamización de lectura a cargo de dos técnicas expertas en la materia de la empresa Ludociencia, donde ensayaron artes escénicas e interpretativas, improvisando una obra de teatro en torno al libro trabajado que expondrán e interpretarán ante el autor de la obra cuando éste venga a Constantina a visitarlos.