martes, 13 de marzo de 2012

Una obra de Alberto García protagoniza el Cartel de Semana Santa de Constantina 2012

El pasado sábado, 10 de marzo, la Hermana Mayor de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Yedri Díaz, nos convocaba para presentarnos el Cartel de la Semana Santa de Constantina 2012.

Se trata de una original y elegante fotografía en blanco y negro que muestra un inusual primer plano del rostro del Cristo de la Borriquita en su salida procesional del 2011.

La imagen es obra de Alberto García Álvarez, joven aficionado a la fotografía, que nos transmitió "su asombro al ser seleccionada su instantánea para protagonizar el cartel y su inmenso orgullo e ilusión por ver hecho realidad un sueño".

El autor nos explicó que es un primer plano realizado con zoom cuando la cofradía estaba en la calle Alaférez Cabrera. La fotografía original es a color y sólo tiene efectuado un retoque a blanco y negro y un marco difuminado a su alrededor.

Desde aquí, enhorabuena a Alberto García (que firma sus obras como "Quirós) por su obra y a la Hermandad por su arriesgada pero acertada elección.