jueves, 26 de abril de 2012

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina colabora con el Proyecto Creando Futuro

Durante la mañana del domingo 29 de abril se concentrarán en el Pabellón Municipal de Deportes de La Laguna jóvenes jugadores de baloncesto para realizar un nuevo entrenamiento a través del Proyecto Creando Futuro.

Creando Futuro, Red de Educación para la Participación Juvenil, es una red de entidades y personas que, desde el año 2003, promueven la educación para la participación juvenil con jóvenes de Sevilla, Huelva, Cádiz, Tenerife, Asturias, Madrid y Vizcaya. Supone una experiencia de aprendizaje para la participación; una iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para la transformación de su realidad.

Entre otros aspectos está el apartado destinado al deporte. Se trata de una iniciativa dedicada al fomento de la práctica del baloncesto en los municipios de la provincia de Sevilla. Este proyecto está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y por la Federación Andaluza de Baloncesto, a los que el Excelentísimo presta su colaboración mediante la cesión de sus instalaciones deportivas.

La concentración para este entrenamiento agrupará a los mejores deportistas de la Zona I, procedentes de unos 35 municipios, y que acabarán en un Torneo que se realizará en el mes de junio.

Los entramientos tendrán el siguiente horario:

Categoría Minibásket masculino y femenino, de 10:00 a 11:30 horas
Categoría Minibásket Infantil femenino, de 11:30 a 13:00 horas
Categoría Minibásket Infantil masculino, de 13:00 a 14:30 horas