miércoles, 18 de abril de 2012

La intervención de la Guardia Civil y la Policía Local impiden el intento de suicidio de un vecino de Constantina

El pasado viernes día 13 de abril, la Guardia Civil fue alertada de que, al parecer, una persona estaba intentando suicidarse en la carretera A-452, junto al Hospital de Alta Resolución Sierra Norte.
Tras recibir el pertinente aviso, la intervención de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, impidió el intento de suicidio de un vecino de Constantina que pretendía ser atropellado en la carretera A-452, punto kilométrico 0,500, concretamente en las proximidades del Hospital Sierra Norte.

Según la información que nos hace llegar la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Investigación junto a otro del Puesto de Constantina se trasladan al lugar, observando en dicha carretera a una persona, la cual, al llegar a su altura, hace amago de arrojarse delante del vehículo oficial para ser atropellada. Una vez identificada esta persona, resulta ser vecino de la localidad de Constantina, el cual, tras interesarnos por su estado y los motivos por los que estaba intentando ser atropellado sólo gritaba "Dejadme, que quiero quitarme la vida", haciendo varios intentos de arrojarse a la vía delante de los vehículos que por ella circulaban. 

Para ser apartado de la carretera e impedir que pudiera lograr su objetivo con el consiguiente peligro que hubiera supuesto para su integridad fisica y la de terceros, tuvo que ser reducido a la fuerza, para lo que fue necesaria la colaboración de la Policía Local que también se personó en el lugar de los hechos.

Tras pasar aviso al personal sanitario de urgencias, éstos se personan en el lugar y tras suministrarle varios tranquilizantes se consigue introducirlo en la ambulancia, quedándose bajo custodia de los mismos.