lunes, 7 de mayo de 2012

El Centro de Día de Mayores conoció el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles

El pasado jueves, 3 de mayo, los socios del Centro de Día de Mayores de Constantina que lo desearon tuvieron la oportunidad de visitar el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, sede de la congregación de Monjas Jerónimas de nuestra localidad.
A pesar de la lluvia disfrutaron de una interesante visita a parte de la hospedería, los patios y la capilla.

Durante el transcurso de la jornada, la Superiora de la comunidad, Sor Pilar, tuvo la amabilidad de contarles la historia del Castillo Blanco desde sus orígenes hasta convertirse en casa de oración. También les explicó algunas curiosidades de la construcción del edificio, como el detalle estudiado y llevado a cabo en la ejecución, por parte del arquitecto que lo diseñó, en la ubicación de los ventanales de la capilla para que, exceptuando unos diez minutos de dos días al año, nunca les dé el sol directo en la cara.
La Superiora les relató el día a día de esta comunidad religiosa, provocando un acercamiento de los visitantes a su peculiar vida de oración y contemplación, aparte de su laborioso trabajo diario elaborando esos dulces que son puras delicias.

El Centro de Día de Mayores agradece a la comunidad de Monjas Jerónimas la oportunidad brindada para conocer su lugar de trabajo y vida y, especialmente, le agradece a su Superiora las atenciones recibidas durante la visita.