miércoles, 16 de mayo de 2012

Finaliza el Taller de Musicoterapia "Un Viaje Musical"


El pasado lunes, 14 de mayo, se clausuraba el  Taller de Musicoterapia puesto en marcha por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

El taller ha contado con un rotundo éxito, tanto a nivel de participación y demanda como de contenidos.

En este "Viaje Musical", las participantes han aprendido a desarrollar, mediante la música y la expresión corporal, diferentes potenciales y herramientas para mejorar su relaciones sociales y personales como, por ejemplo, la imaginación, confianza, y psicomotricidad entre otros.
 
Han aprendido cómo, de una manera lúdica, se pueden desarrollar o potenciar valores que nos ayuden a mejorar nuestras relaciones con los demás, nuestra comunicación no verbal e, incluso, nuestro bienestar emocional.
El Taller de Musicoterapia se ha venido desarrollando, con una sesión semanal, desde el pasado 14 de marzo en el Centro de Recursos para la Igualdad a cargo de un profesional del Grupo Seniors. Las participantes, de las cuáles muchas de ellas podrán usar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en sus diferentes profesiones, recibieron un diploma acreditativo.