viernes, 4 de mayo de 2012

Vente a conocer el Parque Natural de la Sierra Norte: un paraje con encanto propio

El Centro de Visitantes "El Robledo" de Constantina programa para el próximo sábado, 12 de mayo, la actividad "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla: Nuestra historia a través de nuestros monumentos".

¿Conoces el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla?

• Olvídate del coche y vente con tus amigos, familia o pareja en el autobús que saldrá a las 8:00 horas de la Estación de Trenes Santa Justa (Sevilla). El regreso es aproximadamente a las 19:45 horas.

• El autobús realizará un circuito por el Parque Natural a lo largo de varios municipios, donde podrás bajarte en cada una de las paradas y caminar por los senderos o conocer sus Centros de Visitantes, sin prisas y a tu ritmo y amoldando tu visita a tus intereses.

• Un monitor irá con el grupo durante toda la visita al espacio natural y mostrará las riquezas de la fauna, botánica, patrimonio cultural, arte y costumbres populares de la zona. También estará disponible un vehículo de apoyo y otro monitor a lo largo de la visita al Parque por si tuvieses algún imprevisto.

• Además, si te apetece, puedes participar en la Jornada de Puertas Abiertas "El Roble: un árbol, una tradición, una historia", que durará desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y después realizar un sendero o visitar uno de los municipios del Parque. Para ello debes indicárnoslo con antelación.

• Si te gusta la fotografía o el vídeo, tendrás una oportunidad única de captar bellas estampas en un paraje incomparable.

• Si te gusta el cicloturismo, también te puedes traer tu bici en el bus (con capacidad para 10 bicis), avisando con antelación.

PROGRAMA
Sábado 12 de Mayo de 2012

*08:00 horas Salida en autobús desde la Estación de Santa Justa (Sevilla).
(Nota aclaratoria: aquellos participantes que quieran podrán ir por su cuenta hasta Constantina o el Centro de Visitantes El Robledo para comenzar la actividad desde allí).
*9:30 horas Visita al Centro de Visitantes El Robledo y Jardín Botánico.
*10:00 horas Actividad de Jornada de Puertas Abiertas: “El Roble un árbol, una tradición, una historia” (cuando te inscribas, indicar que vas a participar en la Jornada de Puertas Abiertas).
*11:00 horas Visita a Bodega La Margarita.
*11:30 horas Sendero “Rivera de Ciudadeja: una ribera, un paraíso.” (Recorrido total 2,7 Km.)
*12:00 horas Visita al municio Las Navas de la Concepción.
*15:30 horas Sendero "Los Castañares" (Recorrido total 5,6 Km.)
*15:30 horas Visita al Castillo y al Barrio de la Morería de Constantina.
*18:00 horas Regreso a Sevilla

Recomendaciones:

• Se aconseja que los asistentes vayan provistos de ropa y calzado cómodos, agua y comida. (Igualmente pueden comer en cualquiera de los destinos de la ruta propuesta).
• La actividad se pospondrá si no se llega a un número mínimo de participantes o las inclemencias del tiempo desaconsejan su realización.
• No es necesario que el participante comience la ruta en la ciudad de partida del autobús. Puede desplazarse por otros medios hasta el espacio y unirse al resto del grupo; basta con avisarlo a la hora de la inscripción.

La actividad se desarrollará según la legislación vigente en la Comunidad Autónoma Andaluza en actividades de turismo activo y con una empresa debidamente registrada tal y como indica el decreto 20/2002 de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.

Condiciones de participación:
• Tarifa normal: 7,5 € adultos.
• Tarifa reducida: 6 € (personas poseedoras del carné joven o de estudiantes, personas mayores de 65 años y menores de 14 años y grupos de más de 10 personas).

(*) El precio incluye:

• Transporte desde el punto de origen al espacio natural y regreso.
• Servicio de ruta en bus por el espacio natural, asesorado por un monitor especializado.
• Vehículo de apoyo con conductor-monitor a lo largo de la visita al Parque Natural.
• Pack con los mapas de senderos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
• Jornada de puertas abiertas "El Roble: un árbol, una tradición, una historia" (previa inscripción).

NOTA IMPORTANTE:
La cancelación de la reserva por parte de los interesados con derecho a devolución íntegra de la cuota habrá de hacerse con una antelación mínima de 48 horas. Las cancelaciones efectuadas entre las 48 y 24 horas darán derecho únicamente a la devolución del 50 % de la cuota. En caso de cancelación pasado este plazo, no se devolverá el importe de la cuota.

Información e inscripción:
957 165 078