jueves, 7 de junio de 2012

El Alcalde de Constantina clausura el Parlamento Joven 2011/2012

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina acogió ayer, miércoles 6 de junio, la sesión de clausura del Programa Parlamento Joven del municipio correspondiente al presente curso escolar 2011-2012, una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Sevilla junto con el Ayuntamiento de nuestra localidad.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidió, junto a la concejal de Juventud, Mercedes Campos, este acto de clausura en el que los veinte parlamentarios constantinenses de segundo de ESO tuvieron la oportunidad de dialogar con el edil quien respondió a todas sus consultas,  fruto del análisis y estudio sobre las necesidades de Constantina realizada por estos jóvenes durante la duración del programa.

Destacar la intervención de la parlamentaria que cerró el turno de preguntas, Laura Blanco, que quiso pronunciar un discurso, en nombre de todos, de agradecimiento a los técnicos y al Alcalde y a la concejal de Juventud por el trato recibido y en el que dejó palpable el orgullo, el privilegio y la aportación positiva que había supuesto para todos ellos participar de este programa.

Para estos jóvenes ha sido su segundo año de participación y ya finalizan su trayectoria como parlamentarios con un balance muy positivo.
 
A partir de ahora, queda pendiente la clausura provincial del programa, que se llevará a cabo a finales de junio. Después, esta iniciativa tendrá su continuidad en el próximo curso escolar 2012/2013.

El Parlamento Joven persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar sus problemáticas y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio.
Constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos comprometidos con la realidad social y política de su localidad.

En el acto de clausura también estuvieron presente la ADJ del Ayuntamiento, Mariló Cuevas y la monitora, Macarena Camacho.