martes, 7 de agosto de 2012

El Alcalde recibió a la Patrona a su entrada en Constantina: la Virgen del Robledo ya está entre nosotros un año más

 El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por miembros de la Corporación Municipal recibía el pasado domingo, 5 de agosto, a la Virgen del Robledo a su entrada en nuestro municipio, dándole la bienvenida a su pueblo a la Patrona y la enhorabuena al Hermano Mayor, José Luis Ortiz, y a su Junta de Gobierno por traerla un año más.

Cientos de personas acudían a primera hora de la mañana a la Ermita para escuchar la Santa Misa, antes de emprender el camino hacia el pueblo. Acompañada por los cánticos y ovaciones de sus fieles, la Patrona partía sobre las 10:00 horas. Realizó una primera parada en el Rebollar donde los vecinos que allí viven por el Plan de Barrios del Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla le hicieron entrega de un ramo de flores y Cáritas Parroquiales instaló un puesto donde invitó a un chocolate a todo el que lo deseó.

La Virgen hacía su entrada en Constantina a las 12:00 horas donde el Alcalde le entregaba, en nombre del Ayuntamiento, un ramo de flores y cumplía con el honor, concedido por la Hermandad, de tocar el llamador del paso para su "levantá" en la entrada de Constantina.

En ese mismo lugar, recibía a la Virgen la Banda de Música "Nuestra Señora de Guaditoca" de Guadalcanal, que la acompañaba hasta su entrada en la Parroquia, y multitud de fieles más que se unían a los que la habían acompañado en su bajada desde la Ermita.

Su parada en el azulejo conmemorativo de su Coronación, la petalada ofrecida por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la calle Feria, su paso por la Vinagra para visitar a los ancianos del Hospital San Juan de Dios, la entrega de flores de los Guindillas de la Hermandad de la Amargura en su Capilla y la entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación sobre las 14:30 horas fueron algunos de los momentos más emotivos y destacables vividos en su recorrido por Constantina.
Nuestra Patrona estará en Constantina, donde se le rendirán los tradicionales cultos, hasta el sábado 29 de septiembre cuando volverá a su Ermita en Romería.