miércoles, 8 de agosto de 2012

No olvides que el próximo domingo 12 de agosto es la Subida en Bici al Cerro Negrillo

El próximo domingo 12 de agosto tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas, la XVII Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.

Llega la segunda gran cita deportiva del próximo fin de semana. Tras la Carrera Popular del Valle de la Osa que tendrá lugar en la tarde del sábado 11 de agosto, la mañana del domingo 12 acogerá la XVII edición de esta popular carrera en bicicleta.

Para los aficionados que no hayan participado nunca queremos recordar que la salida neutralizada tendrá lugar desde Llano del Sol a partir de las 11:00 horas y que el recorrido consta de 7 km que discurren desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la carretera Constantina-EVA-3 hasta llegar a la Base Militar de Tierra, situada en el Cerro Negrillo (a unos 890 metros de altitud).

La prueba es en continuo ascenso, a excepción del tramo de bajada hasta el Rebollar, con un desnivel que llega en algunos tramos al 14%.
Lejos de ser un inconveniente, esta dificultad orográfica se convierte en un aliciente para los participantes, muchos de los cuales se plantean como un reto personal el hecho de finalizar el recorrido.

La organización prevé, por la experiencia de ediciones anteriores, que el número de ciclistas inscritos esté en torno a los 150.

Si aún tienes dudas, desde aquí te animamos a participar. Recuerda que la inscripción es gratuita y se realiza la misma mañana de la carrera, en la puerta del Bar Gregorio (c/ Alférez Cabrera), entre las 9:30 y las 10:30 horas y que el recorrido puede hacerse con cualquier tipo de bicicleta.

La entrega de premios a los vencedores de las distintas categorías se hará en el mismo Cerro Negrillo al finalizar la prueba, tras entrar el meta el último ciclista.


¿Te atreves?