miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nueva victoria del equipo de Cadetes de la Escuela de Fútbol Base

El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina vence por 3 goles a 6 al de Alcolea, siguiendo así su racha de victorias y, sobre todo, de buen juego.

Una jornada más los cadetes han vuelto a demostrar el gran nivel de juego que atesoran. A pesar de que el rival de este fin de semana, el Alcolea C. F. venía precedido de unas importantes cifras en cuanto a facilidad goleadora (cuenta con la mayor goleada, hasta la fecha, de la categoría, con un 11-0 sobre La Campana) y tener en la plantilla a varios jugadores con dudosa legalidad sobre su edad (algunos de ellos se les notaba que eran juveniles, no solo por su poderío físico, sino también por su forma de jugar, con una experiencia poco propia de la edad que supuestamente deben de tener).

A pesar de estos precedentes, nuestro equipo no se vino abajo y empezó a practicar su fútbol, con toques de balón cuando no nos lo interrumpían con faltas, y continua presión al contrario. Eso hizo que nos colocáramos 0- 2 en 25 minutos.

A partir de ahí tuvimos varias fases de excesiva confianza y el relajamiento en momentos puntuales hizo que nos acortaran distancias en tres ocasiones, cada vez que nos separábamos de dos goles, nos confiábamos y volvíamos a encajar uno...De manera que hubo un momento del partido en el que nos pusimos con 3-4 a nuestro favor.

Al sentir al rival tan de cerca en el luminoso decidimos apretar de una vez por todas el acelerador, y tras una genialidad de nuestro media punta, que marcó un gol de los que se ven pocos hoy en día, driblando desde el medio campo a todo adversario que se le cruzaba, hasta llegar a meterse con el balón en el fondo de las mallas y una falta perfectamente ejecutada por nuestro central, el equipo consiguió distanciarse, amarrar mejor la zona defensiva con los cambios realizados, hasta llegar a la conclusión del encuentro con un más que merecido resultado final de Alcolea C. F. 3 - Constantina 6.

Animamos a todos los aficionados a seguir al equipo de alevines. Seguro que disfrutarán con su juego. Igualmente agradecemos al entrenador, Ismael Rico, la detallada crónica del partido que nos envía.