miércoles, 12 de diciembre de 2012

Empate a dos tantos del equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina frente al Brenes C. F.

En la tarde del pasado sábado día 8, el equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina obtuvo un empate a 2 goles con el equipo de Brenes que supo a poco.

El equipo de cadetes de la Escuela de Fútbol Base de Constantina ha disputado el pasado fin de semana un nuevo encuentro de Fútbol-7. Como viene siendo habitual, su entrenador Ismael Rico nos hace llegar una detallada crónica del desarrollo del partido. En palabras de Ismael, los espectadores presenciaron un muy buen encuentro en el Campo Municipal de Los Pinos. "Emocionante, tenso, con dos equipos que iban claramente a por la victoria sin especular en ningún momento con el resultado, aunque con dos estilos de juego bien distintos".

El resultado final (CDFB Constantina - 2, Brenes CF - 2) puede parecer un tanto engañoso ya que, si tenemos en cuenta las ocasiones de uno y otro equipo, el nuestro debió acabar el partido con dos o tres goles de ventaja. La estrategia desplegada por el equipo contrario era clara: jugar con todas sus líneas muy unidas, y adelantar su defensa casi hasta medio campo, para la práctica continua del fuera de juego. Eso habla de un equipo bien trabajado en su apuesta por este tipo de juego, que no está exenta de riesgos.


Ante este sistema y gracias a nuestro mejor trato de la pelota y sobre todo a la velocidad de nuestros jugadores, rompíamos una y otra vez el fuera de juego, presentándonos en un mano a mano solos ante el portero rival en, al menos, seis ocasiones.

Pero no era la tarde de nuestros delanteros. Los mismos que nos han resuelto partidos anteriores con suma facilidad, esta vez se les atragantó la portería contraria. Unas veces por aciertos del guardameta rival y otras por falta de puntería de los nuestros, tan solo consiguieron meter los dos goles que acabaron subiendo al marcador final".

Ismael quiere quedarse con la parte positiva que son "las ocasiones se generaron, por lo que solo nos queda hacer un poco de autocrítica y ver dónde se cometieron los fallos. Cada partido es una historia diferente y nos tenemos que encontrar con numerosas piedras en el camino, que poco a poco y a base de ir adquiriendo la experiencia necesaria hay que saber superar".

Por todo ello hay que darle la enhorabuena a los jugadores por la entrega demostrada, y animarles a seguir igual: luchando, peleando y creyendo en ellos mismos. También es de justicia felicitar al equipo rival por su saber estar en el campo, por la nobleza de sus jugadores que consiguieron practicar su juego sin entradas duras ni malos modos, con una total deportividad (por parte de ambos equipos) digna de admirar.

Para finalizar, desde aquí nos sumamos al agradecimiento al público por su asistencia y el apoyo demostrado en todo momento, ya que a pesar de contar con otros eventos en el pueblo, decidieron bajar a animar a los jugadores.