martes, 26 de febrero de 2013

El Centro de Día de Mayores realiza su particular homenaje a nuestra tierra con motivo del próximo Día de Andalucía

Aurora Camargo, Presidenta del Centro de Día de Mayores, inauguró los actos con un pequeño discurso en el que agradeció la asistencia y participación del público que llenaba completamente el salón de actos.

Las actividades comenzaron a las seis de la tarde y  la presidenta anunció el programa de actividades preparado para la tarde.

Como no podía ser de otra manera, todos se levantaron para cantar el Himno de Andalucía y, posteriormente, se dio paso a la proyección de un audiovisual, titulado "Soy Andaluz", en el que con múltiples imágenes y una letra y música conmovedora se eleva a la categoría merecida a todos los andaluces y se rechazan los estereotipos equivocados sobre nuestra tierra, (la siesta, los toros...).


Una vez finalizada la proyección, fue Casa Ribete, con su grupo de teatro, quien nos dio la nota de risoterapia, interpretando dos grandes obras de los hermanos Álvarez Quintero. Ovación merecida para todos ellos, pues provocaron imparables risas, con tal derroche de gracia y salero.

El broche de oro lo puso la actuación de nuestro gran artista local Juanito Sánchez, quien con su particular voz, hizo vibrar al público, un público que le demostró con aplausos interminables su agradecimiento por colaborar de forma desinteresada con los mayores de Constantina.

En esta tarde festiva, donde Andalucía era la protagonista, no faltó una gran representación política presidida por el Alcalde, Mario Martínez, el Teniente de Alcalde Fernando Jiménez, y las concejales, Eva Castillo y Mercedes Campos, acompañados también de una buena representación de la Junta Directiva del Centro y el equipo Técnico, implicado en la organización de las actividades.


  
Como agradecimiento, se hizo entrega de una placa de metacrilato para Juanito (entregada a manos de Fernando Jiménez), y para el grupo de teatro de Casa Ribete, (de manos de Eva Castillo), y un gran ramo de flores para la madre de Juanito Sánchez, considerando que ella es la verdadera artífice de que Juanito estuviese con nosotros. Fue una tarde repleta de sentimiento, en el que se puso en alza el valor de nuestra tierra.

Desde el Centro de Día agradecen a todos su participación y, en especial, a la KTV Televisión Local por acercarse a cubrir el acto.