El servicio de Dinamización Social Comunitaria para el Centro de Día de Mayores, en colaboración con Casa Ribete y Plan de Barrios, han organizado una convivencia entre generaciones en la ermita del Robledo
El pasado viernes, 3 de mayo, tuvo lugar una estupenda jornada de convivencia entre los miembros del Centro de Día de Mayores, el Plan de Barrios y el Proyecto Ribete. Entre las actividades que se llevaron a cabo destacó el fomento de valores medioambientales, donde los mayores enseñaron la utilidad de muchas de las plantas autóctonas que encontraban por el camino. También se practicaron juegos tradicionales y actuales, (diabolo, comba, ruedas, canciones antiguas, juegos con el paracaídas, juegos de pelota...) a la vez que todos compartieron alimentos y bebidas.
El respeto entre ambas generaciones fue digno de admirar y, en palabras de Mayte Caballero, la dinamizadora social comunitaria para el Centro de Día de Mayores, "resultó una verdadero placer trabajar con compañeras como Almudena, Begoña y Yolanda, quienes se encargan día a día de recuperar valores perdidos, y fomentar actitudes asertivas en los jóvenes, poniendo en alza los frutos de un trabajo muy bien hecho".
En nombre de las organizadoras, desde aquí damos las gracias a todos por esta jornada tan maravillosa, que esperamos sea preámbulo de otras venideras.