martes, 4 de junio de 2013

El Hospital de Alta Resolución Sierra Norte celebra su Jornada de Puertas Abiertas

Acompañadas por Eva Castillo, como concejal de Igualdad y Ciudadanía y Mercedes Campos, como concejal de Salud, unas 70 personas pertenecientes a distintos programas que actualmente se llevan a cabo por parte de nuestro Ayuntamiento, participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Hospital de Alta Resolución Sierra Norte.

El pasado jueves, 30 de mayo, y organizada por la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas que, bajo el lema "Conoce tu Hospital" posibilitó que varios colectivos de vecinos de nuestra localidad pudieran recorrer las instalaciones hospitalarias y conocer de primera mano la labor de los profesionales, así como los distintos servicios del Hospital. Entre otros visitaron los de hospitalización, quirófano, consultas especializadas y diagnóstico por imagen.

Eva Castillo y Mercedes Campos estuvieron presentes durante toda la visita, con lo que pudieron conocer más de cerca el centro hospitalario, su organización, funcionamiento y el servicio que presta. Igualmente asistieron a dos interesantes charlas, una sobre el cáncer de piel y otra sobre el cáncer de mama.

La jornada fue de gran interés para todos los asistentes, tanto las mujeres convocadas por el C.M.I.M. como parte de los actos con motivo del Día de la Salud de la Mujer, como los del Centro de Participación Activa de Mayores que no quisieron perderse esta interesante iniciativa.