martes, 24 de julio de 2007

Reserva tus entradas para presenciar un cartel de lujo

El sábado 28 de julio, a las 19:30 h., con motivo de la reinauguración de la Plaza de Toros de Constantina, plenamente remodelada, la Empresa propietaria de la misma "Suerte de Varas, S.L." en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, organiza la Grandiosa Corrida Mixta donde se lidiarán seis toros de la acreditada ganadería "La Gloria".
El cartel está compuesto por las máximas figuras del toreo: Pablo Hermoso de Mendoza, Finito de Córdoba y José María Manzanares.

Para la Feria de Constantina, hay programadas tres corridas más con sendos carteles de lujo.

Venta anticipada de entradas y abonos:
923 21 23 45 - 638 46 38 01



SOMBRA
:
Barrera: 95 euros
Tendido Fila 0: 75 euros
Tendido Fila 1/3: 65 euros
Resto Filas Tendido: 55 euros
Grada Alta: 65 euros

SOL:
Barrera: 65 euros
Tendido Fila 0: 55 euros
Tendido Filas 1/4: 45 euros
Resto Filas Tendido: 40 euros
Grada Silla: 40 euros
Grada pie: 35 euros

Gran triunfo de nuestra paisana María Espinosa en Málaga

María Espinosa, orgullosa tras su actuación que la convirtió en vencedora del CertamenEl pasado sábado 21 de julio, a las 21:00 h., se celebró la tercera edición del Certamen Andaluz de Canción Española 'Ciudad de Málaga', cuya final se tuvo lugar en el Parque de Huelin, junto al paseo marítimo Antonio Machado de la ciudad.
Contábamos con una representación de lujo por parte de Constantina que, como ya es costumbre, no defraudó a nadie: María Espinosa.

Seis jóvenes artistas se disputaron el primer premio: Raúl Palomo, Raquel Framit, María Dolores y Lidia Gómez, todos ellos de Málaga, y las cordobesas Ana León y Cristina Serrano. En el apartado infantil las finalistas eran María Espinosa de Constantina (Sevilla), Pastora de Córdoba (Córdoba) y Sandra Villena (Málaga).

Actuaron como invitados el grupo folclórico de María del Mar Sillero y la ganadora del certamen del año pasado, Celia. Amenizó la velada la orquesta de Guillermo Carretero. La gran final tuvo un presentador de lujo, Diego Gómez.

El evento contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, de la Junta de Andalucía, de la Diputación y de Turismo Andaluz para llevar a buen término este certamen, que ha despertado el interés de muchos artistas andaluces y de público, ya que la noche de ese sábado, con una temperatura ideal, se dieron cita en el Parque de Huelin mas de 1.500 personas.

Presidía el acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por varios concejales, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Marisa Bustinday y representantes de la Consejería de Turismo de la Junta.

Para orgullo de Constantina, la triunfadora fue nuestra joven paisana María Espinosa, quien se alzó con el primer premio, consistente en 300 euros en efectivo, diploma, ramo de flores y lo más importante para su futuro profesional: la oportunidad de grabar dos maquetas en un estudio musical, primer paso para la posible grabación de su disco.
Izq.:autobús que salió desde Constantina.Dcha.:paisanos de Constantina sentados entre el público

55 paisanos de Constantina se trasladaron hasta Málaga para acompañar a la joven artista en este día tan especial. El desplazamiento en autobús fue facilitado por parte del Ayuntamiento de Constantina, en cuya representación asistió al evento el Teniente de Alcalde, Fernando Jiménez. Los asistentes disfrutaron de un magnífico ambiente durante el viaje y el evento en sí y, sobre todo, regresaron deleitados por la voz de María y su meritorio primer puesto obtenido en el certamen, orgullosos de que una persona tan joven deje el nombre de Constantina en tan alto nivel.

¡Enhorabuena, artista!
Suerte en tu prometedora carrera

Antonio Manuel Medina se proclama vencedor del Cartel de Feria 2007

Ayer, lunes 23 de julio, a las 21:00h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina se procedió a la elección del Cartel del cartel de “Ferias y Fiestas de Agosto 2007” de Constantina.
Se proclamó vencedor el cartel “A Bailar” obra del artista local Antonio Manuel Medina Rivas.

Las obras presentadas, un total de 8, cumplían las bases estipuladas, por lo que todas pudieron entrar a concurso. El jurado estuvo compuesto por: Serafín García, Teniente de Alcalde (P.S.O.E) y delegado de Festejos; Pedro Ponce, concejal (P.A.); Alfonso Sánchez, propietario de Imprenta Quevedo; Consuelo Bretones y Piedad Pulido, ambas profesoras de dibujo y artes plásticas.

La única identificación que contenían los carteles era un número. Cada miembro del jurado pronunció su fallo sobre cada obra y tras el recuento de votos, se procedió a la apertura de plicas para conocer la identidad de los autores. La obra de Antonio Manuel MedinaA Bailar” se proclamó vencedora absoluta con un total de 21 puntos. Obtendrá un premio de 300´51 euros, quedando el cartel en propiedad del Excmo. Ayuntamiento con todos los derechos de reproducción y difusión.

Igualmente, el concurso concedía dos accésit, cada uno de ellos premiados con 75 euros. Obtuvieron dichos premios dos obras emparejadas a puntos (16): “Enrédate en la Feria” de José Manuel Valdivieso Morilla y sin lema de Antonio José Álvarez Fernández de Córdoba.
La Comisión de Festejos de Ayuntamiento de Constantina, traslada su más sincera enhorabuena a los vencedores y agradece a todos los concursantes su participación.